¿Que es SSL, HTTPS en tu sitio web?

Las siglas SSL significa, Secure Sockets Layer, y es un protocolo de seguridad cifrado y moderno para enviar y recibir información privada en Internet.
Compartir esta noticia con amigos

Antes que todo este certificado ya esta incluido al contratar un servicio en mairimweb

¿Cómo funciona tu certificado SSL?

Las siglas SSL significa, Secure Sockets Layer, y es un protocolo de seguridad cifrado y moderno para enviar y recibir información privada en Internet. 

Cuando tu página web cuenta con este protocolo crea un canal seguro entre el navegador, el usuario y el servidor de la página web al que el usuario o cliente quiere conectarse.

¿Cual es la diferencia entre un sitio web con un certificado SSL de un sitio web que no lo tiene?

Puedes darte cuenta fácilmente si un sitio web utiliza una conexión segura solo con ver la barra de direcciones. 

Un sitio web con un certificado SSL/HTTPS tendrá un candado verde (el diseño variará según el navegador)

Un sitio sin un certificado se marcará con una advertencia roja en la mayoría de los navegadores

https://mairimweb.com/certificado-seguridad-ssl/

¿Tener un certificado SSL mejora el SEO?

Claro que si lo hace, Google desde el año 2014 normaliza el uso de estos certificados para proteger la identidad de usuarios, transacciones y todo dato considerado sensible.

Esto hace que tu sitio sea posicionado dentro del buscador más importante del mundo por encima de otros sitios que no cuenten con una seguridad SSL, por lo que desde un principio ya tu sitio comienza a escalar de manera orgánica.

En resumen

Si te encuentras en la situación de estar haciendo compras, transacciones o simplemente completando un formulario de contacto y logras darte cuenta que el sitio no cuenta con un certificado de seguridad SSL no prosigas con la operación ya que puedes estar siendo víctima de robo de informacion o algun tipo de estafa.

En mairimweb nuestros sitios cuentan con la seguridad básica para que esto no suceda en tu sitio y logres entre tu público la confianza que tu marca debe transmitir.

Compartir esta noticia con amigos

Deja un comentario